TRIBUNA DEL DERECHO

Software de Contabilidad para despachos de abogados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La contabilidad es una parte de la gestión de cualquier despacho de abogados. Emitir y recibir facturas, contabilizar tickets de gastos, pagar impuestos… Todo esto resulta más sencillo con el uso de un software de gestión.

¿Qué es un software de contabilidad para despachos?

En el mercado es posible encontrar programas en la nube que permiten integrar toda la facturación y toda la contabilidad en una misma plataforma para agilizar y automatizar tareas habituales.

Los softwares de contabilidad para despachos permiten gestionar el envío y recepción de facturas, así como llevar el control de aquellas que han sido cobradas, pagadas o están pendientes. A su vez, toda esta información se traslada a la contabilidad para poder tener siempre al día todos los libros de cuentas de la empresa.

¿Qué beneficios ofrece contar con un software de contabilidad y facturación?

Digitalizar tu despacho de abogados y trabajar con un software de gestión puede transformar tu día a día.

La principal ventaja de utilizar un software de facturación y contabilidad es que, al simplificar la gestión, se ahorra una gran cantidad de tiempo que se puede invertir en tareas de más valor para la empresa: captar clientes, mejorar el producto o el servicio, etc. El despacho será, en definitiva, mucho más eficiente y rentable.

Pero esas no son las únicas ventajas, los programas de contabilidad también implican:

1. Tecnología 100% en la nube

Trabaja en un entorno siempre actualizado y accede desde cualquier lugar. Estos programas ofrecen los máximos estándares de seguridad que los bancos y cumplen con todos los requisitos de la RPGD.

2. Conexiones en tiempo real

Conecta y colabora con todos los intervinientes en el proceso contable en una única plataforma. Si, por ejemplo, trabajar con un gestor que lleva las cuentas de negocio podrás compartir con él toda la información a través de la plataforma.

3. Información integrada e inmediata

Evita la pérdida de información y lleva una contabilidad sostenible libre de papeles. La facturación y la contabilidad se conectan entre sí para hacer que sea más sencillo trabajar.  

4. Automatización de tareas

Ahorra tiempo automatizando tareas como el envío de facturas periódicas, los recordatorios de facturas pendientes de pago o extracción de datos de tickets y facturas.

Anfix, el software de contabilidad para abogados

Anfix es un software de facturación y contabilidad en la nube. Permite simplificar y ordenar la gestión de tus cuentas, tener control en tiempo real de toda tu actividad y crear facturas, presupuestos o contabilizar tickets de gastos, estés donde estés y desde cualquier dispositivo.

Entre sus funcionalidades destacamos:

  • Facturación ágil: enviarás facturas en segundos, acelerando así su cobro. Además, controlarás su estado en tiempo real.
  • Gestión de gastos inteligente:  lo único que tendrás que hacer tú y tus empleados con las facturas recibidas y los tickets de gastos es una simple fotografía desde el móvil o arrastrar el archivo dentro de Anfix para que se extraigan automáticamente los datos. Como la herramienta está homologada por las cinco Agencias Tributarias, la imagen tiene validez y puedes deshacerte de la copia original en papel.
  • Contabilidad automática: ya no tendrás introducir datos de forma manual. Con Anfix todos los ingresos o gastos pasarán directamente a tu contabilidad.
  • Conexión con tu asesor: dale acceso a Anfix a tu asesor para mejorar tu flujo de trabajo con él, compartir la documentación en tiempo real y ahorrar tiempo.
Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.