Servicios legales que ofrece un analista de las hipotech

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cómo puedes agilizar el proceso para contratar una hipoteca? Probablemente sepas que para conseguirla debes estar dispuesto a realizar todo un proceso que se convierte en una verdadera travesía. No se trata únicamente de que un banco te conceda el préstamo, también hay que revisar y aprobar toda la documentación pertinente. Pero eso no es todo, pues también deberás analizar cuestiones legales y fiscales para evitar al máximo una hipoteca que sea dañina. La buena noticia es que con los servicios legales que ofrece un analista de las hipotech el proceso es más ágil y seguro. Así, seguramente conseguirás la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades.

En esencia, encontrar el hogar ideal para ti y tu familia es una de las decisiones más trascendentales que tomarás a lo largo de tu vida. Pero, ¿por qué contar con una hipotech? Básicamente, porque tendrás una hipoteca con características que se acomoden a la perfección a tu situación y necesidades. Entonces, esto se traduce en una opción muy recomendable.

¿Qué son las hipotech?

Dicho en términos sencillos, se trata de plataformas online que permiten realizar todas las operaciones y trámites relacionados con las hipotecas a través de mecanismos digitales. Esto, a su vez, agiliza los procesos envueltos. A este respecto, se trata de una actividad regulada por la normativa vigente, a través de la Ley 5/2019 del 15 de marzo. Entonces, se trata de una actividad legal, regida por un marco jurídico específico.

Ahora bien, con la finalidad de simplificar la gestión, las hipotech cuentan con servicios especializados de intermediación. Los analistas que trabajan en las hipotech acompañan al cliente durante el proceso hipotecario. Además, son expertos en todo lo relacionado a la financiación hipotecaria. Por eso, pueden conseguir una hipoteca que sea más atractiva a sus clientes.

Sin duda, esto es un aspecto positivo, pero es solo una de sus ventajas. Quizá una de las más atractivas es que sus servicios permiten contar con la asesoría de un profesional experto en todo lo relacionado se las hipotecas. Veamos más a fondo tres aspectos en los que es muy útil su asesoría.

Servicios que ofrece un analista de las hipotech

Con referencia a los servicio legales, uno de los principales errores que se cometen es adentrarse en el proceso de contratar una hipoteca sin el conocimiento necesario de este tipo de contratos. De hecho, uno de los motivos por lo que el proceso para obtener un préstamo hipotecario es largo es para permitir a los contratantes tener suficiente tiempo para leer y aprobar toda la documentación relacionada con el tema. Lamentablemente, no tomarse el tiempo necesario, o no tener el conocimiento adecuado, contribuye negativamente a que la hipoteca contratada se convierta en algo sumamente desagradable. Esto ocurre en contratos, como el de arras, que puede causar muchos problemas en el futuro cercano debido a la inclusión de cláusulas abusivas. 

Un aspecto adicional se relaciona con los servicios financieros. Ya hemos hablado un poco en líneas anteriores sobre ese tema. En realidad, al estar constantemente moviéndose en el sector, conocen la oferta hipotecaria de cada banco y saben dónde será más rentable negociar con ellos, de acuerdo a lo que requieren sus clientes. 

Por último, sobresalen los servicios fiscales que ofrecen. Al contratar una, debes considerar en pago de una serie de impuestos. Cabe destacar que algunas entidades bancarias quieren que sean los clientes quienes se hagan cargo de todos los gastos de ejecución. Sin embargo, la normativa vigente menciona algo distinto. Pues bien, en casos como estos, son muy adecuados los servicios de las hipotech.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.