TRIBUNA DEL DERECHO

Posgrados de derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las claves para ser un buen profesional es nunca dejar de aprender y formarse. La formación online permite el acceso a la educación a todas aquellas personas que por un motivo u otro no pueden asistir a las clases presenciales. Si estás interesado en el mundo del Derecho y eres una de esas personas que por alguna incompatibilidad no puede asistir a las clases presenciales, debes saber que existen multitud de cursos de derecho que te ayudarán a formarte y especializarte en el área jurídica que más te interese.

Una vez cursado los estudios de Derecho, es necesario tener el apoyo de un posgrado que posibilite al letrado especializarse en algún aspecto de su profesión para que de esta manera pueda adquirir nuevas capacidades y consiga diferenciarse y destacar respecto a otros profesionales. El hecho de estudiar un posgrado en derecho nos otorga habilidades que la formación básica pasó por alto, y que sin embargo son imprescindibles a la hora de enfrentar la vida profesional con éxito.

El aprendizaje online, conocido como “e-learning”, puede definirse como “ los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada”.

Pero…¿La enseñanza online de derecho permite especializarse en cualquier ámbito? La respuesta es que sí. Entre los cursos de derecho que podemos encontrar, están los especializados en Derecho Constitucional, Laboral, Administrativo, Fiscal, Mercantil, Civil, Internacional o Penal. También existen cursos de criminología o de Protección de Datos.

Además, no sólo se ofrecen cursos universitarios de Derecho. Una vez graduado, puedes optar por realizar un postgrado o un máster. Suelen ir orientados a la práctica jurídica, siendo ésta un requisito legal para la práctica legal, aunque esto es posible que varíe según cada país. En los países de derecho romano como España, para poder ejercer es necesario realizar un máster en derecho.

A la hora de realizar un máster, se diferencian dos tipos:

  • Máster en abogacía: es aquel necesario para poder ejercer la profesión de abogado.
  • Máster de derecho por especialidad: se realiza después del posgrado de abogacía y cuando se cuenta con algo de experiencia. Hay una multitud de especialidades en derecho tal y como estuvimos comentando anteriormente. Es necesario tener claro si se optará por el derecho público (como el derecho administrativo o procesal) o el derecho privado ( como el derecho civil o mercantil).

También existe la posibilidad de estudiar un máster de especialización y de Ejercicio de la Abogacia, que nos permitirá ejercer como abogado o procurador. Entre los estudios de posgrado que se pueden hacer después de estudiar Derecho cabe destacar también los másteres que están ligados al ámbito de la Economía y Empresa o las Ciencias Sociales y del Trabajo, entre otros.

La formación online es una tendencia que ha ido incrementándose en los últimos años, debido a las múltiples ventajas que proporciona, entre las que podemos destacar:

  • Flexibilidad horaria
  • Facilidad de acceso
  • Amplia oferta de estudios
  • Formación personalizada
  • Continua actualización de los contenidos
  • Variedad de los formatos 
Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.