TRIBUNA DEL DERECHO

Por qué contratar a un abogado de accidentes de tráfico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De acuerdo a un informe presentado el día 16 de junio, España ha visto una reducción considerable en la cantidad de muertes en accidentes de tráfico. Este estudio toma como base la mortandad registrada en el período de 30 años, desde 1989 hasta 2019. Sin embargo, a pesar de esta disminución, aún existe un riesgo real de sufrir un accidente de tráfico, pues estos no se pueden erradicar a plenitud. Es por eso que en algún momento podemos requerir los servicios de un abogado especialista.

¿Por qué buscar los servicios de un abogado experto?

Existen varias razones por las que es recomendable asesorarse con los expertos en el tema. En primer lugar, es importante deslindar responsabilidades, pues la aseguradora de la contraparte intentará demostrar la inocencia de su cliente. Esto es posible aún tratándose de una persona que ha sufrido un atropellamiento, pues si el peatón no respeta las leyes de tráfico, entonces no se puede considerar que sea víctima. Por ejemplo, si no atraviesa la calle en las zonas provistas con este propósito o si lo hace de forma temeraria, como cuando el semáforo no le cede el paso, no puede decirse que el conductor sea plenamente responsable. 

En vista de lo anterior, un Abogados Tráfico Ayuda a demostrar la inocencia de su cliente y, al mismo tiempo, la culpabilidad de la contraparte. Por lo tanto, sin importar si eres el conductor de un vehículo o motocicleta, o si eres el peatón o ciclista arrollado, necesitarás los servicios de estos especialistas.

Lo anterior es sumamente importante porque del resultado final se derivan sucesos que pueden cambiar la vida de las personas. En el caso de las víctimas, podrían no obtener la indemnización adecuada. Por otro lado, puede declararse culpable a alguien que no tuvo la responsabilidad plena del incidente.

Beneficios de contratar a un abogado de tráfico

Quizá te preguntes si deberías contratar a un abogado de tráfico, puesto que la aseguradora te proporcionará uno. Es importante recordar que la aseguradora pondrá en primer lugar sus propios intereses sobre los de su cliente. Esto significa que aceptará algo que le resulte más beneficioso, aunque no sea lo más justo para ti.

Por otro lado, es habitual que las aseguradoras quieran finalizar los procesos legales lo más pronto posible, puesto que mientras más se alarguen mayor será su coste. En vista de esto, los abogados de ambas aseguradoras querrán acordar algo con su contraparte. Sin embargo, cuando el abogado es independiente a la aseguradora, no estará condicionado por las expectativas de la aseguradora.

¿Es rentable contratar los servicios de un abogado de tráfico?

Quizá te preocupe que contrates a un abogado y finalmente no obtengas el resultado más justo. Pues bien, si es el caso no tienes de qué preocuparte, pues algunos sólo cobran si obtienes una indemnización. Esto ocurre con el despacho Traficoayuda, que se comprometen a no cobrar si no ganan el caso. De esta forma no tienes que preocuparte pensando que harás un gasto innecesario. En vista que sus honorarios dependen de que ganen el caso, harán todo lo legalmente posible para lograr su objetivo. Así, te sentirás siempre protegido y tendrás la seguridad que el resultado del juicio es el más apropiado.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.