La digitalización de los procesos empresariales hoy en día ya es una realidad asumida por la mayoría de empresas. A este fenómeno también se han sumado las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los autónomos, y todos aquellos particulares que necesitan administrar la información de forma rápida y sencilla.
Así, los despachos de abogados también necesitan controlar y organizar toda la información de sus clientes, el calendario, el marketing, la seguridad de los datos, etc.
Para ello, existen empresas que ayudan a este tipo de sectores en esta tarea tan pesada y dificultosa, de una manera sencilla y personalizada, como HumTech Innovations.
Esta empresa ofrece servicios de consultoría tecnológica, de procesos y de gestión documental, implantación de sistemas que permitan la gestión integral de las empresas, y formación sobre los mismos. De este modo, cada abogado puede optar por lo que le parezca más interesante. Por ejemplo, a un cliente le puede interesar el sistema de fichajes y la gestión de proyectos y tareas, para poder negociar ante un cliente la cuota que le cobran mensualmente y poder descargar las horas dedicadas a su cliente al mes y un desglose de las mismas. Otro, sin embargo, puede estar más interesado en la gestión documental.
Procesos principales para mejorar la productividad
La productividad de la empresa depende de muchos factores, de los cuales podemos destacar los siguientes:
- Automatización de procesos: consiste en el diseño de procesos que proporcionan valor a los clientes mediante el análisis del negocio, la optimización de los procesos, de forma que se eliminen los costes ineficientes, y la medición del rendimiento del software.
- Innovación y transformación digital: contribuye a la mejora de la productividad de las empresas y de sus empleados, aumentando la ventaja competitiva frente a la competencia. Además, cuanta más inversión en innovación realice la empresa, mayor será la productividad.
- Motivación de los empleados
- Buena planificación: la planificación estratégica y la previsión de los planes a llevar a cabo, así como los objetivos y los tiempos serán clave para el aumento de la productividad.
- Comunicación y buen ambiente laboral
- Decisiones inteligentes: para que una empresa sea competitiva y tome decisiones inteligentes, necesita llevar a cabo el análisis de datos.
- Optimización del capital humano y organizacional: para ello se deben definir las metas y las posibles rutas, establecerlas en el tiempo, involucrar a todos los empleados, y formarlos.
- Seguridad: las copias de seguridad, el control de acceso, la reducción de pérdidas o deterioro de la información… Son datos que deben estar protegidos y no al alcance de cualquiera.
Productos y servicios necesarios para la mejora de la productividad empresarial
Los principales productos y servicios que mejoran la productividad de un despacho de abogados son:
- Email marketing
- Aplicaciones web
- Gestión de proyectos
- CRM
- Hoja de horas
- Recursos humanos
- Consultoría tecnológica, documental, y de procesos BPM