TRIBUNA DEL DERECHO

El marketing digital ¿es realmente útil para los abogados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si te dedicas al derecho y todavía no has dado el salto al marketing digital, seguramente sea por una serie de dudas o prejuicios que tienes y que te están arrebatando oportunidades que podrías aprovechar para hacer crecer tu negocio.

Existen muchas reticencias por parte de algunas personas a la hora de digitalizar negocios o ayudarse de soluciones digitales para darse a conocer, pero internet tiene muchas ventajas y cada vez son más las páginas o blogs que se dedican a acercar el mundo del derecho a todas las personas. Si estos temas te interesan, te recomendamos que visites Elblogdelabogado un portal con información y noticias sobre temas jurídicos. Por nuestra parte, hoy te contaremos por qué los despachos de abogados deberían utilizar el marketing digital y hablaremos de sus ventajas principales.

¿Qué es el marketing digital?

Empezando por una cuestión simple, aclaremos a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de marketing digital. El marketing digital es “el conjunto de estrategias que tienen como objetivo promover una marca en internet”. Como el canal principal es internet, el marketing digital permite obtener y analizar los  resultados en tiempo real, cosa que es imposible si optamos por utilizar el marketing tradicional. 

¿Por qué deberíamos optar por el marketing digital?

Igual que cualquier otra empresa, los despachos o bufetes de abogados necesitan darse a conocer y existen una serie de ventajas gracias al marketing digital como son:

  • El primer objetivo y ayuda que obtenemos del marketing digital es alcanzar a más clientes potenciales. Cada vez son más personas las que buscan despachos o servicios de abogados online, confiando en cómo se presentan estos en sus páginas webs o redes sociales. Sabemos que muchos se quedan solo en tener una página oficial, pero tener un blog o redes sociales siempre tiene un impacto positivo. Y si, también somos conscientes de que muchos ven en las redes sociales poca profesionalidad, cuando en realidad siempre depende del uso que les demos. Cuantos más canales y medios ofrezcas para una comunicación externa, más gente te encontrará. 
  • Constancia y cercanía : si siguen sin convencerte las plataformas como blogs y redes sociales, te daremos una razón más. Al cliente le gusta verse atendido constantemente y sentirse escuchado. Tener redes sociales para subir algo de vez en cuando no es lo ideal, pero tener una actividad constante en estas plataformas  y estar atento a lo que tus clientes te escriben, es la mejor forma que tienes de recibir feedback y poder mejorar tus servicios continuamente. No solamente alcanzas a clientes potenciales, sino que también continuas una relación positiva con tus clientes actuales. 
  • Incremento de referencias y recomendaciones: si aumentas tus canales de comunicación externa y las formas de extender tu marca, aumentarán las personas que puedan acceder a tus servicios y por tanto las recomendaciones de tu despacho. Incluso si no son clientes tuyos, gracias a las redes sociales se pueden compartir noticias o artículos que hayas subido y promover tus servicios. Personas  a las que de otra forma no tendrías forma de localizar, te estarán recomendado en internet. Y sabemos que no hay cosa que hable mejor de nuestros servicios que cuando gente real nos recomienda. 

Estas son solo algunas de las razones por las que decidirte por el marketing digital puede aportar mucho a tu despacho. Sobre todo en el caso de despachos pequeños, puede considerarse una herramienta valiosa para aumentar la reputación y llegar a más clientes sin invertir grandes sumas de dinero. Por eso es tan importante también tener una buena estrategia e informarte correctamente con expertos que te ayuden a impulsar una economía colaborativa de conocimiento jurídico. 

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Sobre nosotros

Nos gusta hablar sobre herramientas, decoración, bricolaje y todo lo relacionado con la construcción y el sector inmobiliario.

Recent Posts

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.