Los mejores abogados de tráfico de drogas

¿EN QUÉ CONSISTE EL DELITO POR TRÁFICO DE DROGAS?

Traficar con drogas supone un delito según el Código Penal español. Este delito incluye actividades como cultivar, elaborar, facilitar el consumo y además comerciar con todo tipo de drogas.

Este delito se encuentra clasificado como delito contra la salud pública, esto implica que el bien jurídico que se ve afectado es la salud de la sociedad, es decir, el cultivo y la posesión de cierta cantidad de drogas para autoconsumo no es una actividad constitutiva de delito.

El tráfico de drogas es un delito que conlleva una pena de prisión y además una multa. Estas dos penas varían según lo nocivas que sean estas drogas y según el caso concreto del que se trate.

¿ES IMPORTANTE CONTAR CON UN ABOGADO EXPERTO?

Existen multitud de abogados de tráfico de drogas. Estos abogados se dedican a estudiar los detalles del caso, conocer las partes implicadas y sus antecedentes, contemplar los posibles atenuantes y agravantes e intentar conseguir la mínima pena posible para los acusados. 

Como hemos mencionado anteriormente el autoconsumo está permitido, por lo que en este caso resulta prácticamente imprescindible contar con la ayuda de un abogado experto en tráfico de drogas para que logre probar que la posesión de drogas es para consumo propio y está dentro de los límites establecidos por la ley.

Estos despachos deben estar formados por abogados penalistas, ya que son estos los que realmente conocen a la perfección el Código Penal y podrán ayudarte a gestionar cualquier caso que esté relacionado con un delito, como lo es el tráfico de drogas.

¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR CUANDO TE DETIENEN POR TRÁFICO DE DROGAS?

Es importante que contactes inmediatamente con un abogado cuando resultes detenido por un delito como el tráfico de drogas. Estás en tu derecho de no contestar ninguna pregunta hasta que llegue un abogado de confianza. Una vez cuentes con tu abogado será necesario hacer una primera declaración de los hechos.

Después de esto, el abogado elegido realizará una reunión guiada por una serie de preguntas para conocer la situación y los detalles sobre el caso.

A continuación viene la fase en la que se recaba todas las pruebas y testimonios posibles para realizar un estudio en profundidad

El siguiente paso será elaborar una serie de teorías que sirvan para la defensa del acusado con el fin de evitar o disminuir la pena que conlleva el delito por el que se le acusa.

¿QUIÉNES SON LOS MEJORES ABOGADOS PARA DEFENDER TU CASO?

Es común pensar que lo ideal en estos casos es acudir a un despacho que haya defendido grandes casos relacionados con el narcotráfico, pero lo cierto es que la opción más completa es elegir un buen bufete de abogados penalistas, ya que el servicio que van a prestar será mucho más completo y con una visión general de lo que supone un delito contra la salud pública.

Los mejores abogados penalistas de este año 2022 son los hermanos Rincón Bernal, directores de Rinber Abogados. Este bufete brinda un servicio impecable en lo referente a delitos, entre los que se encuentra el delito por tráfico de drogas. 

Se trata de un despacho que trata al cliente como el eje principal de todos sus casos, es decir, intentan que todo sea lo más sencillo posible localizando con rapidez al detenido y presentándose en un plazo de una hora en el lugar de detención donde se encuentre, además se adapta a las circunstancias del cliente de manera que ofrecen un presupuesto cerrado y facilidades de pago.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.