TRIBUNA DEL DERECHO

La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) y el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid celebró el martes, 29 de abril, los “VIII Encuentros Tributarios”, que este año estuvieron dedicados a “La problemática actual de los paraísos fiscales”.

A lo largo de la jornada los distintos expertos participantes analizaron desde distintas perspectivas la problemática actual de los paraísos fiscales en un momento en que han cobrado plena actualidad. Esta misma semana, la Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción información sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios individuales con residencia en España para su investigación por la posible comisión de delito fiscal.

José María Peláez Martos, portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), realizará un análisis de algunos de los principales estados clasificados como paraíso fiscal y expuso las propuestas de Inspectores de Hacienda para acabar con los paraísos fiscales y la situación actual del sistema fiscal en el ámbito de las medidas de control propuestas en el Plan de Prevención contra el Fraude Fiscal. En el acto de apertura participaron Concepción Molina Blázquez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas y Isabel Martínez García, presidenta de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

El acto de clausura correrió a cargo de Luis Pedroche Rojo, director general de la AEAT, y José Ramón Busto Saiz, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Comillas.

Para la ampliación de infromación, pueden consultar la página web de inspectores de hacienda donde encontrarán colgada más información sobre el VIII Encuentros Tributarios http://www.inspectoresdehacienda.org/upload/archivo/PonenciaEncuentrostributarios2008_1.pdf

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.