TRIBUNA DEL DERECHO

La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
Como consecuencia de la denuncia formulada por Facua contra la empresa de telefonía móvil Vodafone en la que se imputa la posible comisión de publicidad engañosa en la campaña denominada “Vitamina 60×1 a todos”.

Anuncio

Desde que salió la campaña publicitaria, Facua había advertido de las limitaciones que presentaba el anuncio y que podría inducir a error a un importante número de usuarios si la contrataban sin analizar detalladamente la oferta.

En la publicidad se señala que los usuarios podrán hablar hasta sesenta minutos pagando sólo el precio de un minuto completo, pero sin aclarar que la oferta se limita únicamente a 600 minutos mensuales, lo que supone un promedio de veinte minutos diarios. Siendo el límite de minutos mensuales un dato muy importante a la hora de realizar la contratación al igual que el horario limitado para realizar las llamadas, ello no se destacaba en grandes caracteres no sólo en la televisión sino tampoco en prensa escrita.

Expediente

Recientemente Facua ha sido notificada por el área de expedientes sancionadores de la Subdirección General de Medios Audiovisuales del Ministerio de Industria, que el resultado de las actuaciones iniciadas por la denuncia ha sido que el operador móvil ha modificado el anuncio publicitario, realizando una nueva versión, que según considera el organismo, no contiene elementos que pudiera constituir una publicidad engañosa.

Señala la autoridad que a diferencia de lo que sucedía en el anterior anuncio publicitario en la nueva versión la información se muestra en grandes caracteres cuando antes se relegaba a un largo texto en letra pequeña y que pasa a una velocidad que resulta de lectura difícil para el telespectador.

Autoridad

La denuncia no sólo se presentó ante las autoridades nacionales, sino también ante la Consejería de Economía y Consumo de la comunidad de Madrid, donde la compañía tiene su sede. Facua espera que ante esta instancia se impongan sanciones y se tomen las medidas del caso para evitar que la publicidad que se emite en televisión como en otros medios de comunicación sea rectificada de manera que no induzca a error a los usuarios.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.