TRIBUNA DEL DERECHO

La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
El despacho de abogados Uría Menéndez y Fundación Adecco han suscrito un Convenio de Colaboración por el que se comprometen, a través de medidas de sensibilización y fomento de empleo, a crear posibilidades de contratación de personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario.

El acuerdo incluye, entre otras cosas, un proceso de integración de personas con discapacidad en la plantilla de Uría Menéndez y la adaptación de los puestos de trabajo. Para lograrlo se llevarán a cabo acciones de sensibilización para los empleados con medidas que favorezcan la incorporación de las personas con discapacidad al entorno laboral.

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de Uría Menéndez, también desarrollará un Plan Familia dirigido a los familiares con discapacidad de los miembros del despacho. Este Plan completa un Programa que dinamiza y asienta el compromiso de las empresas con uno de los colectivos más desfavorecidos frente al mercado de trabajo.

El convenio se suscribió en las oficinas de Uría Menéndez por Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco y por José María Segovia, socio director del despacho de abogados.

Emilio Zurutuza comentó que “la diversidad de capacidades de las personas es el motor de las empresas; las personas con discapacidad han desarrollado habilidades y capacidades que pueden aportar mucho valor a la empresa“. Por su parte, José María Segovia aseguró que “Uría Menéndez tiene desde hace tiempo un serio compromiso con aquellos colectivos que encuentran más dificultades para integrarse en el entorno laboral. Estamos seguros de que la firma de este Convenio con la Fundación Adecco, nos ayudará a continuar y mejorar en este objetivo”.

*FOTO: José María Segovia (socio director de Uría Menéndez y a la derecha Emilio Zurutuza (Presidente de Fundación Adecco).

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Sobre nosotros

Nos gusta hablar sobre herramientas, decoración, bricolaje y todo lo relacionado con la construcción y el sector inmobiliario.

Recent Posts

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.