TRIBUNA DEL DERECHO

La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
Tras las reuniones mantenidas el lunes por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con los secretarios generales de la Federación de Servicios Públicos de UGT, de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO y de CSIF y el presidente de STAJ, en las que también han participado otros representantes de la Administración y los Sindicatos, se ha alcanzado un acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga indefinida iniciada por los funcionarios de Justicia el pasado 4 de febrero.

Los sindicatos CCOO y UGT, que representan la mayoría del total de los funcionarios afiliados, han firmado esta misma tarde el acuerdo en la sede del Ministerio de Justicia, mientras que CSI-CSIF y STAJ han mostrado su conformidad con el pacto pero habían adquirido el compromiso de realizar una consulta con sus bases antes de firmarlo.

Al encuentro, que se ha prolongado desde las 14 horas hasta las 17.30 horas han asistido, junto a los citados dirigentes sindicales -Miguel Vicente Segarra Ortiz (CCOO), Domingo Fernández Veiguela, (CSI- CSIF), Julio Lacuerda Castillo, (UGT) y Herminia Ruiz Amat (STAJ)- los representantes de los trabajadores que vienen negociando con los responsables del Ministerio, desde antes de iniciarse el conflicto, las reivindicaciones salariales de los funcionarios de la Administración de Justicia de los órganos centrales y de las CCAA sin competencias transferidas.

Tras 3 horas de negociación, el Departamento dirigido por Mariano Fernández Bermejo y los dirigentes sindicales han alcanzado un pacto, que los representantes de los funcionarios han aceptado, asumiendo unos y otros los compromisos que se derivan del acuerdo.

La propuesta económica de Justicia se cifra en un incremento salarial lineal de 160 euros por funcionario y mes con efectos 1 de enero de 2008, de los cuales 80 se devengarán y percibirán mensualmente desde el 1 de enero de 2008. A partir del 1 de julio se devengarán y percibirán 160 euros mensuales.

Los 80 euros mensuales devengados y no cobrados correspondientes a los seis primeros meses de 2008, se abonarán acumuladamente como una paga única de 480 euros, en la nómina correspondiente al mes de enero de 2009.

Desde el 1 de enero de 2009 los funcionarios percibirán íntegramente los 160 euros por mes reconocidos en el año 2008.

Asimismo, con fecha de efectos económicos de julio de 2009, los funcionarios percibirán un incremento adicional de 30 euros al mes, acumulado al señalado en el párrafo anterior. Por tanto, desde julio de 2009 el incremento acumulado que se percibirá será de 190 euros.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Sobre nosotros

Nos gusta hablar sobre herramientas, decoración, bricolaje y todo lo relacionado con la construcción y el sector inmobiliario.

Recent Posts

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.