TRIBUNA DEL DERECHO

La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
Cuando no ha transcurrido una semana desde que Bird & Bird anunció el fichaje de Antonio Creus y a menos de un mes para que el despacho cierre su año fiscal, como el resto de despachos ingleses, la firma acaba de anunciar el fichaje de Pablo Morenilla Allard como Consejero del despacho.

Pablo Morenilla, que acaba de ser nombrado Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Castilla la Mancha (UCLM), ha desarrollado una intensa labor docente en la UCLM y la UNED. Entre los años 2004 y 2007 ejerció como Letrado del Tribunal Constitucional. El Prof. Morenilla es autor de numerosas publicaciones relacionadas con el derecho procesal administrativo, penal, civil y constitucional.

Con esta incorporación, “conseguiremos incrementar nuestra presencia en los litigios y arbitrajes nacionales e internacionales más relevantes en algunos de los cuales ya estamos involucrados” y, además “pretendemos contribuir al desarrollo de la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos en España”, señal Javier Fernández-Samaniego.

“La incorporación de Pablo Morenilla (nos comenta José Luis de Castro, responsable del departamento de Dispute Resolution) aumenta nuestra capacidad de ofrecer el asesoramiento más adecuado para solventar los problemas que plantea la aplicación de las normas de procedimiento ante los tribunales y ante los árbitros. En el diseño de las estrategias que más convienen a los clientes siempre es especialmente relevante (a menudo, decisivo) un conocimiento profundo del sentido y finalidad de las normas procesales. De la solidez de su formación como Catedrático, y de sus anteriores experiencias profesionales, podemos esperar también una importante contribución de Pablo en la resolución de cuestiones de Derecho sustantivo, tanto público como privado”.

Pablo Morenilla manifiesta su enorme satisfacción por su incorporación y considera que “Bird & Bird es una firma ideal al reunir dos relevante condiciones que rara vez se dan en un mismo despacho: el carácter internacional y la obsesión por la excelencia en el trabajo diario. Mi intención es dedicarme al asesoramiento de litigios complejos en segunda instancia y en casación, así como, especialmente, en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales”.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.