La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
El próximo jueves 10 de abril de 2008 en la Fundación Tejerina (C/ José Abascal 40 – 6ª planta) de 16:30 a 20:00 horas se celebrará la jornada sobre “Empresas familiares; el reto de la sucesión en la empresa familiar” organizada por Gómez-Acebo & Pombo, la Fundación Tejerina y GE Money.

De la mano de destacados expertos, se abordará la sucesión en la empresa familiar desde el punto de vista legal y de gestión, contando con un caso práctico audiovisual interactivo. También se analizará el caso de la firma española Natura Bissé como ejemplo de éxito internacional en esta tipología de empresa.

A continuación figura el orden de los participantes de esta jornada, patrocinada por GE Money:

– Bienvenida y presentación: por D. Armando Tejerina, Presidente de la Fundación Tejerina, y D. Santiago Delgado, Miembro Unidad Docente y del Aula de Estudios Avanzados y asesor médico de la Fundación Tejerina. Ésta entidad de carácter familiar acomete ahora su tercer relevo generacional y está muy comprometida con los retos que afrontan las familias.

– «Los retos en la empresa familiar y claves para afrontarlos con éxito”: por Dña. Julia Téllez. Abogada Socia de Gómez-Acebo & Pombo y Directora del Área de Empresa Familiar, expondrá las características y la importancia de las Empresas Familiares en España. Además de analizar los retos y ventajas de este tipo de compañías, hará un repaso por los puntos a tener en cuenta para garantizar el éxito tanto en su gestión como en la sucesión.

– “Natura Bisse; un caso de éxito”: por D. Ricardo Fisas, Presidente de Natura Bissé Internacional, explicará sus claves para la gestión de la sucesión, que han llevado a convertir esta empresa familiar en una de las marcas más respetadas en el sector profesional del cuidado de la piel y caso de estudio en Harvard.

– Caso práctico interactivo: por Dña. Julia Téllez y D. Santiago Delgado. Proyección del audiovisual “La sucesión” que muestra los problemas habituales a los que se enfrentan las familias y cómo se desenvuelven; que será comentado de forma simultánea por los expertos, y abierto a la participación de la audiencia.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.