TRIBUNA DEL DERECHO

La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
La firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo, comprometida con la cultura y la difusión del castellano en el mundo, se ha vinculado al proyecto Contemporary Spanish Poets, organizado por el Instituto Cervantes de Londres. La iniciativa pretende aproximar la obra de seis poetas españoles al público anglosajón a través de recitales que se extenderán desde Abril hasta Noviembre en la capital británica.

Luis Alberto de Cuenca, uno de los poetas vivos más conocidos de España, fue el encargado de abrir la serie de encuentros que tendrán lugar en la sede del Instituto Cervantes (102 Eaton Square). En próximas ediciones contaremos con la presencia de los siguientes poetas: Guillermo Carnero, Luisa Castro, Felipe Benítez, Menchu Gutiérrez y Rosa Lenini.

Al primer encuentro asistieron más de 100 personas entre las que se encontraban Fernando Lanzas (Consejero Jefe de la Oficina Económica y Comercial de Londres) Myriam Jáudenes (Agregada Embajada de España), Adam Feinstein (biógrafo de Pablo Neruda) y Geoff West (Director del Departamento Hispánico de la British Library).

El despacho de abogados, que recientemente abrió su oficina en Londres, también ha querido contribuir activamente con la fundación Poet in the City; dicho aporte consiste en donaciones que serán destinadas a promover la educación y la difusión de la poesía sobre todo a nivel escolar.

De esta forma, Gómez –Acebo & Pombo consolida su presencia en la capital inglesa, no sólo como uno de los más importantes despachos de abogados, sino también como uno de los abanderados de la cultura española en el extranjero.

Según palabras de Fermín Garbayo, socio responsable de la oficina de Gómez-Acebo & Pombo en Londres, “La Firma mantiene una muy buena relación con la fundación Poet in the City desde hace más de cinco años. Al bufete le complace enormemente poder contribuir a estas jornadas mediante las que se pretende aproximar la cultura española moderna al público británico. Aunque Gómez-Acebo & Pombo trabaja estrechamente con clientes británicos desde hace varios años, hemos inaugurado recientemente una oficina en Londres para atender más eficazmente las necesidades de estos clientes. Estas jornadas son una oportunidad perfecta para celebrar la cultura española”.

*FOTO: de izquierda a derecha: el actor Sam Alexander, Luis Alberto de Cuenca y Stephen Hart (Catedrático de Estudios Hispánicos en la University College London).

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Sobre nosotros

Nos gusta hablar sobre herramientas, decoración, bricolaje y todo lo relacionado con la construcción y el sector inmobiliario.

Recent Posts

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.