TRIBUNA DEL DERECHO

Cómo saber qué asesoría fiscal online elegir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En esta época en la que todo está sufriendo un proceso de digitalización, la Agencia Tributaria y sus trámites no iban a ser menos. Por ello, las asesorías tradicionales están derivando en asesorías online, algo mucho más adaptado a los tiempos que vivimos.

Si queremos contar con una asesoría fiscal online en vez de con una tradicional, tenemos que seguir teniendo unos parámetros para elegir ya que es una decisión importante que nos puede afectar tanto a nosotros como a nuestro negocio en un futuro. Es por eso que te vamos a hablar de los factores que tienes que tener en cuenta para tu elección.

Factores a tener en cuenta para nuestra elección

En primer lugar, debemos saber si cuenta con la opción de ofrecer gestión integral y si cuenta con servicios adicionales. Esto es importante dependiendo de nuestras necesidades, si necesitamos un asesoramiento más completo debemos estar seguros de que es capaz de ofrecernoslo, e igualmente si necesitamos que realice más funciones, además de la asesoría, debemos saber si nos las puede proporcionar.

Debemos saber cuánto tiempo llevan ofreciendo sus servicios y el tamaño de la asesoría. Esto nos puede ayudar a hacernos una idea de su experiencia y de si tienen capacidad para llevarnos teniendo en cuenta su volumen de trabajo.

Si nos preocupa que en algún momento debamos contar con la presencialidad de nuestro asesor, por ejemplo ante una inspección de Hacienda, tenemos que tener claro si sería posible en las asesorías online que estemos barajando.

Si nuestro negocio no cuenta ya con una herramienta de gestión económica, puede ser una gran ventaja que la asesoría que elijamos nos ofrezca esto ya que nos ahorraríamos una inversión y dispondremos de la situación actualizada de cómo va nuestro negocio.

En la misma línea que con la herramienta de gestión económica, también puede ayudarnos que disponga de una aplicación de facturación, ahorrandonos el coste de esta tecnología y además consiguiendo que la asesoría cuente con todas las facturas de nuestro negocio de manera inmediata.

Podríamos tener en cuenta que la asesoría cuente con una plataforma que nos facilite mucho más todos los procesos. Esto va a implicar que llevemos una gestión mucho más eficaz de los cobros, los pagos y los movimientos bancarios que realicemos.

Y, por último, debemos saber de antemano cómo se van a realizar las comunicaciones con nuestro asesor. Sabemos que las asesorías online puede parecer que ofrecen un servicio mucho menos personalizado que las asesorías tradicionales pero en gran medida eso depende de bajo que medio se realicen las comunicaciones y las consultas que tengamos. Con lo cual, si podemos contar con un asesoramiento vía videoconferencia, la comunicación será mucho más cercana y personalizada, que si, por ejemplo, nos debemos comunicar vía correo electrónico, donde la comunicación en innegablemente menos fluida.

Puedes visitar la web de Dani Herranz, un asesor especializado en negocios online y freelancers.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.