El Consejo General del Poder Judicial aplaza su decisión sobre el amparo al juez de ‘Tsunami’ debido a las declaraciones de Rufián, a la espera del fallo del Tribunal Supremo.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decide aplazar la decisión sobre la admisión a trámite de la ampliación del amparo solicitada por el juez de la Audiencia Nacional (AN) que investiga a Tsunami Democràtic, Manuel García Castellón, para incluir también unas palabras del diputado de ERC Gabriel Rufián. Esta decisión se pospone hasta que el Tribunal Supremo (TS) resuelva sobre quién debe llevar a cabo la investigación del asunto.

La Comisión Permanente del CGPJ aplaza decisión sobre admisión a trámite de ampliación del amparo

En la última reunión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha tomado la decisión de posponer la resolución sobre la solicitud de ampliación del amparo presentada por el juez de la Audiencia Nacional (AN) que está a cargo de la investigación de Tsunami Democràtic, Manuel García Castellón.

La solicitud de ampliación del amparo incluiría además unas declaraciones del diputado de ERC Gabriel Rufián. Sin embargo, esta decisión se ha pospuesto hasta que el Tribunal Supremo (TS) emita un fallo sobre quién debe encargarse de investigar el asunto.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, había solicitado la ampliación del amparo para poder incluir las palabras de Gabriel Rufián en la investigación que se está llevando a cabo sobre Tsunami Democràtic. Sin embargo, la Comisión Permanente del CGPJ ha decidido esperar a que el TS resuelva este asunto antes de tomar una decisión al respecto.

Esta decisión de posponer la resolución sobre la admisión a trámite de la ampliación del amparo ha generado expectativa en el ámbito judicial, ya que se espera que el TS emita un fallo que clarifique quién será el encargado de llevar a cabo la investigación sobre Tsunami Democràtic.

En resumen, la Comisión Permanente del CGPJ ha decidido aplazar la decisión sobre la solicitud de ampliación del amparo presentada por el juez de la Audiencia Nacional hasta que el Tribunal Supremo (TS) emita un fallo sobre quién debe investigar el asunto.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.