El desahucio es el procedimiento cuyo fin es conseguir que el dueño o arrendador pueda recuperar la posesión de aquello que arrienda, expulsando de esta manera al arrendatario o inquilino mediante un procedimiento legal, conocido como el juicio del desahucio. Si quieres recibir ayuda legal cuando no te pagan el alquiler, te recomendamos que antes de nada le eches un vistazo al siguiente post, para así tratar de resolver dudas que puedan surgirte.

¿En qué situaciones el propietario puede iniciar un desahucio?

El propietario puede iniciar un desahucio cuando declara la falta de pago de una cantidad mensual, o de cantidades que le son equiparables como por ejemplo recibos de suministros. También podrá iniciarlo cuando finalice el contrato de arrendamiento o por cualquier otra causa expresada en la Ley. El desahucio viene regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), la cual  puede ser modificada por la Ley en las Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas.

Proceso de tramitación del desahucio 

Según la norma vigente:

Importancia de contar con un abogado especializado en desahucios 

En los últimos años hemos podido ver como se ha ido frecuentando las situaciones de desahucios en España, debido a la crisis económica, y de últimas, a la pandemia provocada por la COVID-19. Dado que no se trata de una grata situación, es recomendable que deposites tu confianza en abogados especializados en desahucios, que cuenten con años de experiencia y velen por el bienestar de sus clientes, y que asistan de manera total, desde que se recibe la notificación hasta que tiene lugar el juicio. Es decir, es necesario contar con especialistas que te aporten las mejores garantías. Es preciso que en el proceso de la demanda estés asistido por un letrado y a la misma vez representado por un procurador, tal y  como comentamos anteriormente.

Respecto a los beneficios que nos puede aportar el hecho de contar un con abogado especialista en desahucios encontramos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *