¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo en España?

El precio de un divorcio de mutuo acuerdo en España es variable en función del abogado que se contrate. El precio no debe de ser un elemento determinante para tomar la decisión de contratar a un letrado u otro, pues el principio inspirador de la relación entre abogado y cliente debe de ser el de la confianza.

Además, en derecho de familia no debemos olvidar que el asesoramiento es vital para el futuro de las familias, por lo que un buen profesional es de vital importancia, sin que el precio sea lo que determine, sino la profesionalidad del letrado.

Puede consultar información concreta en el siguiente contenido específico de divorcio express.  

¿De mutuo acuerdo se puede compartir el mismo abogado?

En un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo los cónyuges pueden optar por compartir la asistencia del mismo abogado, lo que reduce los costes a la mitad. Además, el coste de un proceso amistoso siempre será más económico que uno contencioso, pues los trámites son más sencillos.

Compartir el abogado en un proceso de divorcio no sólo puede reducir el coste del proceso, sino que incluso puede ser una ventaja que refuerce la relación de confianza entre los esposos al no tener que mediar con distintos profesionales, lo que puede suponer que al existir más interlocutores en ocasiones la comunicación y entendimiento pueda ser más compleja.

También es posible que cada cónyuge cuente con su propio abogado, lo que en ocasiones podrá conllevar una serie de ventajas: Que para cualquier controversia cada cónyuge tiene su propio abogado o el hecho de que alguno de los esposos pueda estar receloso de compartir abogado por el miedo de que no sea rigurosamente imparcial y pueda tener una visión que le pueda perjudicar.

Un buen abogado no tiene precio:

Un bueno abogado no tiene precio, pues con su asesoramiento puede mejorar la vida de sus clientes. En derecho de familia además se mezcla lo jurídico y lo sentimental, pues es imposible poder separarlos y para dotar dicho binomio de equilibrio y estabilidad, es necesario un profesional con vocación, especialización y profesionalidad.

En España existen unos de los mejores abogados de familia de todo el mundo en constante formación y fomentando por encima de todo el beneficio de las familias y muy especialmente de los hijos comunes.

En muchos casos un cliente que tiene la necesidad de acudir a un abogado matrimonialista tiende a sentir que necesita un buen abogado para ganar el divorcio, pero realmente, es compatible que ambos cónyuges ganan con un acuerdo de divorcio positivo y ninguno de ellos tengan que salir perjudicados, pues en un divorcio dos personas se separan, pero no necesariamente discuten y se enfrentan.

Para ello, para evitar problemas de comunicación y poder fomentar la predisposición al acuerdo de los cónyuges, basadas en certezas jurídicas al venir respaldadas por un abogado de confianza, es muy importante optar por un buen abogado.

Cada persona y cada familia es diferente, por lo que habrá que buscar al abogado que se adecue a las necesidades del caso concreto y se considere merecedor de la confianza a depositar.

¿Cuánto cuesta el futuro de tú familia después del divorcio?

Una vez más, no tiene precio, por ello no debes buscar el abogado más económico, sino el mejor para defender los intereses de tú familia, con independencia del precio.

Un buen divorcio amistoso puede satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia de manera inclusiva, sin dejar a nadie atrás, pues, en definitiva, los miembros de la familia después del divorcio siguen siendo los mismos, con independencia de su evolución y transformación posterior.

Es por todo ello que no debe de escatimar en visitas a su abogado, en consultas y en las propuestas que sean necesarias, pues de hacer bien o mal las cosas en el divorcio, dependerá el futuro de todos los miembros de la familia, por ello, busca el apoyo de abogados que potencien la capacidad de entendimiento constructivo y medien en positivo para evitar pleitos y poner soluciones a la medida de las necesidades familiares.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.