Cómo conseguir un partner potencial para tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En un mundo globalizado como el actual, es imprescindible trabajar en estrecha colaboración con otras empresas para aumentar los ingresos de nuestra marca. A este tipo de simbiosis habitualmente se le llama Partner. Con la finalidad de ayudarte entender cómo funciona, a continuación explicaremos algunos pormenores al respecto.

Qué es el Partner para empresas

El término Partner se deriva del inglés y significa «compañero». Esto describe muy bien el tipo de relación existente entre las empresas cuando acuerdan ser Partners. Básicamente se convierten en compañeros en el mismo modelo de negocio con su socio comercial.

Podemos entender fácilmente cómo funciona si pensamos en una empresa que se dedica a manufacturar productos, pero que no cuenta con mecanismos de comercialización. Ahora pensemos en otra empresa que cuenta con todo lo necesario para distribuir artículos al público en general, pero que no los fabrica. Pues bien, en estas circunstancias ambas empresas se beneficiarían de establecer una relación de Partner entre ellas.

Existe otro tipo de relación comercial comúnmente denominada Partners de alianza tecnológica. La idea es similar al anterior, salvo que la simbiosis se establece para mejorar los mecanismos de TI de las empresas. En cualquier caso, para que el modelo tenga éxito ambas partes deben cumplir con lo acordado en el contrato. De hecho, en caso que alguna no cumpla con su parte, ambas tendrían consecuencias negativas. En esto estriba la importancia de establecer acuerdos con las empresas indicadas.

Cómo conseguir un Partner potencial para tu empresa

Habiendo dicho lo anterior, si te interesa establecer un acuerdo de este tipo, sin lugar a dudas querrás saber cómo conseguir un partner potencial para tu empresa.

En primer lugar, es importante que definas claramente el objetivo que quieres alcanzar a través de los partners. Con esta idea en mente, establece el tipo de servicios que te interesa conseguir a través de los acuerdos comerciales. Esto es de suma importancia porque si tienes objetivos claros sabrás exactamente lo que buscas. Al mismo tiempo, esto te ayudará a evitar establecer acuerdos comerciales con empresas que te desviarán innecesariamente de tu propósito.

Posteriormente, debes seleccionar las opciones más adecuadas de colaboración entre las diferentes empresas disponibles. Esto significa que después que hayas definido tus objetivos y elegido algunas empresas que resulten interesantes, tendrás que descartar las que consideras que son menos aptas. Lo mejor es iniciar un acuerdo de Partner con un número limitado de empresas para garantizar que puedas cumplir con los acuerdos establecidos. Con el paso del tiempo puedes añadir otras empresas a tu lista de socios, expandiendo el alcance de tu marca.

Por supuesto, al igual que ocurre con cualquier otra relación comercial, el sistema de Partner ofrece algunas ventajas, pero también conlleva riesgos. Aunque todos preferimos pensar que nuestras alianzas comerciales resulten beneficiosas, lo mejor es hablar claramente con los posibles socios sobre los riesgos implicados. Esto permite establecer mecanismos para resolver adecuadamente cualquier contratiempo que surja por circunstancias ajenas al control de ambas partes. En resumen, deben establecerse mecanismos claros para la resolución de problemas.
Construir un sistema de partners adecuado conlleva tiempo y esfuerzo. Por eso, lo mejor es utilizar otras herramientas para eficientar el proceso y obtener los resultados deseados en el menor tiempo posible. Es recomendable revisar aspectos importantes de la empresa con la que deseamos establecer acuerdos. A este respecto, el informe completo de Infoempresa te permitirá consultar toda la información financiera, mercantil y jurídica de cualquier empresa española. Gracias a todos estos datos, encontrar a tu partner potencial es más sencillo que nunca. Como es lógico, una empresa exitosa plenamente establecida representa una buena opción para establecer cualquier alianza comercial.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.