Abogados de familia en Legify

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dentro del derecho podemos encontrar numerosas especializaciones, las cuales permiten dividir los servicios ofrecidos a cada cliente, dependiendo del tipo de problema que se tenga y la resolución que necesite el mismo. Por ello, se da lugar a varios tipos de abogados, en este caso hablaremos de los abogados de derecho de familia.

En este caso, cuando hablamos de abogados de familia nos referimos a aquellos profesionales del derecho que se han especializado en todos aquellos asuntos que afectan a los miembros familiares. Por ello, se encargará de asesorar jurídicamente en todas las áreas que concierne el ámbito familiar a la persona que ha contratado el servicio.

¿Qué se considera familia?

Se conocen 4 grupos:

  • Convivencia: Es formado por la unión que ocasiona haber convivido durante un periodo de tiempo, esto da a las personas presentes algunos beneficios de esta unión, como también obligaciones.
  • Adopción: Se realiza la unión tras el registro civil del nuevo integrante familiar, que a pesar de no tener lazos sanguíneos, se inscribe como propio.
  • Afinidad: Es la unión que genera el matrimonio, dónde no hay ningún tipo de lazo sanguíneo entre las partes.
  • Consanguinidad: Como la propia palabra índica, lo forma la unión por sangre de las partes que lo componen, cómo puede ser un padre y un hijo.

Funciones de un abogado de familia:

Los ámbitos que trabajan los abogados de familia son:

  • Todo aquello que tenga que ver con la separación o el divorcio matrimonial, ya bien sea de mutuo acuerdo o divorcios contenciosos, a lo que se le une todo lo que tenga que ver con el cuidado del hijo común, las pensiones alimenticias, custodia, las visitas acordadas entre ámbos, etc.
  • Lo que tenga que ver con la temática de las herencias, las sucesiones y testamentos, es decir, el documento legal donde queda declarado lo que el fallecido deja en manos de otra persona, ya bien sean hijos, mujer, etc.
  • Aquello que concierne los acuerdos prematrimoniales, es decir, aquellos que se llevan  a cabo antes del matrimonio, donde queda declarado lo que pasará en caso de separación de la pareja.
  • En caso de poner remedio de manera pacífica, se hará cargo de la representación legal en los tribunales para ayudar al cliente a la resolución del problema.

Especialistas:

Si estás buscando un abogado especializado pero no sabes de quién contratar sus servicios, uno de los sitios más destacados para contratarlo es en Legify, donde encontrarás abogados de extranjería, abogados de accidentes, abogados de familia, abogados de divorcios cerca de ti, y muchos más. 

Para ello, lo único que tiene que hacer es ir a su página web, publicar su caso dando todos los detalles posibles para su correcta comprensión, así, los abogados especializados en su tema que forman la plataforma, le enviarán sus ofertas, de entre las cuales podrá elegir aquella que más se ajuste a sus exigencias. 

Tras la elección del mismo, se pondrá en marcha la resolución de su caso, del cuál podrá tener información durante todo el proceso, ya que se envían constantemente notificaciones y documentos del proceso.

Recuerda que, la mejor forma de luchar contra estos desacuerdos es mediante la mediación de un profesional, que se encargue de facilitar la resolución de dicho problema.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.