Vilagrà denuncia la manipulación de la ley al vincular el independentismo catalán con el terrorismo

El intento de relacionar el independentismo catalán con el terrorismo es un acto obsceno y sin sentido. La vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha criticado firmemente al magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, por ver delitos de terrorismo en las acciones convocadas por Tsunami Democràtic en la protesta por la sentencia del proceso independentista.

Es inaceptable que en un país que ha sufrido tanto el terrorismo se intente retorcer la ley para atribuir terrorismo al movimiento independentista catalán. Esta acusación es totalmente desproporcionada y carece de fundamento alguno. Vilagrà tiene toda la razón al afirmar que está fuera de lugar y no tiene sentido.

Es importante destacar que no se puede vincular inmigración y delincuencia. La vicepresidenta ha reclamado separar los debates de inmigración y seguridad, y tiene toda la razón en hacerlo. Relacionar la inmigración con la delincuencia es una generalización injusta y estigmatizante que no tiene base en la realidad.

Además, Vilagrà deja claro que ella no tenía ninguna duda de que el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat sería Pere Aragonès. A pesar de las dudas sobre si los republicanos apostarían por el presidente del partido, Oriol Junqueras, tras ser amnistiado, el partido avaló a Aragonès en un Consell Nacional el pasado fin de semana. Esto demuestra la confianza y respaldo que tiene Aragonès dentro de su partido.

Por último, es preocupante que no haya una fecha para una nueva reunión entre Aragonès y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El último encuentro entre ambos fue el 21 de diciembre, tras la investidura de Sánchez. Es fundamental que los líderes políticos se reúnan y dialoguen para encontrar soluciones a los problemas y desafíos que enfrenta Cataluña y España en general.

En conclusión, es evidente que el intento de relacionar el independentismo catalán con el terrorismo es un acto obsceno y sin fundamento. Además, es necesario separar los debates de inmigración y seguridad, y no vincular la inmigración con la delincuencia. Es importante que los líderes políticos se reúnan y dialoguen para encontrar soluciones a los problemas de Cataluña y España.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.