TRIBUNA DEL DERECHO

La Tribuna del Derecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
imagendefecto
En cuanto a la renovación de los órganos judiciales, y más en concreto, del CGPJ y del Tribunal Constitucional, el presidente Zapatero manifestó su intención de poner todo su empeño en lograr un acuerdo con las fuerzas políticas, algo para lo que se siente «moderadamente optimista». Se trata de un asunto prioritario para el Gobierno y que tiene sentado al portavoz del PSOE Alonso y la portavoz del PP Sáez de Santamaría.

Por otra parte, las declaraciones más sorprendentes se produjeron cuando habló de la Administración de Justicia, reconociendo que «no se ha conseguido que funcione a la altura de una España que es la octava potencia económica», afirmando que «falta por hacer un enorme esfuerzo para que funcione como se merecen los españoles». ¿Y qué se ha estado haciendo los últimos cuatro años? ¿Acaso la famosa oficina judicial no tenía por objetivo llevar a la Administración de Justicia al lugar que le corresponde, y sin embargo quedó en un simple titular de portada sin partida presupuestaria alguna?

Da la sensación de que si no llega a ser por los últimos errores judiciales que están poniendo en la picota una administración de Justicia deficiente en cuanto a su funcionamiento y organización, el Gobierno nunca se hubiera preocupado por esta cuestión. No es un tema prioritario para el ejecutivo, al menos, no lo ha sido en los últimos cuatro años, y ahora que el caso Mari Luz entre otros pone sobre la palestra las deficiencias del sistema, parecen convencidos de la necesidad de emprender reformas.

Mientras se hagan de verdad y no quede, como la oficina judicial, en un simple titular de entrevista, bienvenido sea.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Sobre nosotros

Nos gusta hablar sobre herramientas, decoración, bricolaje y todo lo relacionado con la construcción y el sector inmobiliario.

Recent Posts

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.