Estaban llamados a la votación 9.500 funcionarios. Pues bien, el resultado no fue el más satisfactorio para el Ministro. El 85% votaron afirmativamente a la pregunta de si decidían seguir con la huelga y rechazar así el citado documento. La propuesta de Bermejo suponía una subida de 140 euros desde enero de 2008, desglosados de la siguiente manera: 60 euros a partir de enero de 2008 y 80 euros más a partir de esta misma fecha (que serán abonados retroactivamente en una paga única en enero o febrero de 2009). Los 40 euros restantes se empezarán a pagar en abril de 2009. Todo ello completa un aumento de 180 euros mensuales.
Sin embargo, los funcionarios no tienen intención de terminar con la huelga mientras no se satisfaga su pretensión de subid inmedianta de su salario en 200 euros. De esta forma, se equipararían al salario medio que tienen sus compañeros en aquellas comunidades donde tienen transferidas las competencias de Justicia.
«O el ministro Bermejo cambia radicalmente sus posiciones o que dimita ya, que dimita ya porque parece que le da igual que el servicio público esté en condiciones penosas. No puede seguir al frente de una administración con la que es incapaz de plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos», fueron las declaraciones de Javier Fernández, portavoz de Comisiones Obreras.